EL Oso

 

EL OSO

 

EL TEATRO LA MACARENA LOS FUNÁMBULOS Y CREMALLERA ABIERTA TIENEN EL GUSTO DE INVITARLOS A “EL  OSO”, UN CLÁSICO DEL ESCRITOR RUSO ANTÓN CHEJOV LLENO DE EMOCIÓN Y ARTE.

Diciembre 01 en el Teatro La Macarena
Hora: 8:00 p.m. 

Diciembre 02 y 03 en el Teatro La Macarena

Hora: doble función 6:00 pm y 7:00 pm

 

Elenco:

Angelica Rojas Nieto

Diego Parra

Julian Penagos Castro

 

Sinopsis de la obra:

En “El Oso”, un terrateniente llega muy malhumorado a casa de la viuda Popova para reclamar una deuda que tiene contraída con su marido. Ella, amparándose en su tristeza y su enclaustramiento desde la reciente pérdida de su esposo, le niega el pago, con lo que comienza una discusión sin salida que va creciendo de tono, llegando incluso a retarse en duelo. Pero en su interior cada uno halla un secreto que involucra al otro, lo que lleva a una solución muy cómica del conflicto, como no podría ser de otra manera en Chéjov, a través del Amor.

Sobre el montaje:

Escrita en 1888 por Antón Chéjov, “El Oso” es una de las piezas cortas más emblemáticas del narrador y dramaturgo ruso, escrita en un acto en tiempos de buscar la igualdad femenina. Y por ser uno de los grandes divertimentos de la historia de las artes escénicas, El Oso, es una comedia de aquellas donde la risa no es gratuita, sino que detrás de ella se descubre un secreto personal no confesado. Es la oportunidad de ver retratadas las ridiculeces del hombre ante una situación diferente a la que normalmente estamos acostumbrados a ver.

 

Sobre Los Funámbulos:

Los Funámbulos, Centro de experimentación artística, fundado por Christine Specht y Orlando Muñoz cuenta con una trayectoria artística de 36 años, lo que los configura como una organización con cimientos fuertes y proyección en el ámbito cultural. Con su constante búsqueda en lenguajes escénicos innovadores busca fortalecer una programación variada para su Teatro la Macarena para que jóvenes artistas se proyecten y sean reconocidos como una voz importante e influyente a nivel cultural. 

Para mayor información:

teatrolamacarena@losfunambulos.net
http://www.website.losfunambulos.net/

Tel. 805 44 65  Cel. 311 476 35 71

WhatsApp: 311 476 35 71

Calle 26A No. 4A – 17

Bogotá (Bosque Izquierdo / La Macarena)