PARADISE NOW

 

Entre los últimos estrenos realizados se encuentran PARADISE NOW, ARTE URBANO BOGOTA-BERLIN., estrenado el 5 de abril 2014.

CHIRISTINE SPECHT, directora de los Funámbulos/Teatrolamacarena, conceptuó y dirigió la propuesta artística interdisciplinaria PARADISE NOW, proyecto apoyado por Idartes, la Embajada de Suiza – Cosude y el Instituto de Goethe entre otros.

PARADISE NOW, nos condujo a la reconstrucción del paraíso terrenal, con sus habitantes, sus contradicciones, sus experiencias, sus deseos, su violencia y su belleza. Esta creación esbozo una visión visceral y conceptual del Paraíso de Hoy.

Las instalaciones plásticas dispuestas en el PARQUE DE LA INDEPENDENCIA proporcionaron un primer escenario, con figuras realizadas en Tape Art producto de los talleres dirigidos por la reconocida artista BIRGIT SCHONE (Berlín). Las esculturas formaron el Camino de la Memoria y transformaron el Parque en un jardín mágico al cual tuvieron acceso todos los bogotanos.

El segundo escenario, la última estación del paraíso, sucedió en la CASA DE LOS FUNÁMBULOS/ TEATROLAMACARENA, lugar donde transcurrieron historias perdidas de esperanzas, pensamientos frustrados, diversión y situaciones extrañas y convencionales, todo bajo el contexto de cotidianidad redescubierta, donde lo habitual tomo el valor de lo extraordinario. Las instalaciones creadas por Christine Specht convirtieron la casa en rincones interactivos donde el público pudo intervenir y darle vida a sus pensamientos, participando así en la construcción del paraíso.